" Es molt més el que ens uneix , que allò que ens separa " " Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa "

sábado, 30 de julio de 2011

CONTENIDO DE UN ACTA DE ARQUEO

CONTENIDO DE UN ACTA DE ARQUEO MUNICIPAL ( PRIMERA PARTE )
de Angel Ampliato, el sábado, 30 de julio de 2011 a las 13:24

El otro dia hice el comentario de la conveniencia de pedir un ACTA DE ARQUEO al Alcalde Presidente del Ayuntamiento por escrito y registrado por REGISTRO DE ENTRADA DE DOCUMENTOS en la que solicitaba el Acta de Arqueo para conocer la situación contable y financiera real del Ayuntamiento en la toma de posesión de los nuevos concejales, que como Miembros en la oposición forman parte de la COMISIÓN DE CUENTAS y deben y están obligados no sólo a pedir información sobre la contabilidad municipal sino a recibirla.



AYUNTAMIENTO DE.................

Acta de Arqueo extraordinaria nº: / 2011

ACTA DE ARQUEO EXTRAORDINARIA AL CIERRE DE LAS OPERACIONES A LA FECHA DE ........ DEL AÑO...... QUE SE REALIZA PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL SURGIDA DE LAS ELECCIONES DE .......



Siendo las... horas del dia reseñado, a efectos de realizar y dar cuenta a la nueva corporación de la situación contable y financiera de este Ayuntamiento de ......... en base a los certificados de las Entidades Financieras y de Crédito y los ultimos movimientos realizados en las cuentas corrientes a plazo fijo y restringidos que tiene esta Entidad Local y más adelante de los resultados de la ejecución del Presupuesto Ordinario y del Presupuesto de Inversiones en el dia de la fecha se certifica con las firmas del Interventor Municipal, Tesorero o Depositario y el Ilm. Sr. Alcalde lo que sigue:



Se hace constar que el importe total de los datos de las CUENTAS BANCARIAS DE ESTA CORPORACIÓN ASCIENDEN A UN TOTAL DE .........( en letras y en cifras ) desglosandose por Entidades de la forma siguiente y acompañande a dicha Acta las Certificaciones de Saldos emitidas por las propias Entidades.



Banco Santander.........................................Euros

Banco Bilbao .............................................Euros

Caixa de Pensions ......................................Euros



Etc...Etc...



FIRMADO EL INTERVENTOR FIRMADO EL TESORERO O DEPOSITARIO





FIRMA DEL ALCALDE PRESIDENTE ( Ordenador de Pagos )





Documentos adjuntos:

Certificados de los Bancos relacionados en el Acta de Arqueo.



ARQUEO EXISTENCIAS ( 2ª Parte )



EXISTENCIAS anteriores INGRESOS realizados PAGOS realizados EXISTENCIAS ACTUALES

( dinero efectivo realizados en el mes pagos en el mes al 31 del mes corriente

del arqueo anterior) ( dinero y fianzas) ( saldo)



PRESUPUESTO ( ordinario e inversiones ) las existencias anteriores del arqueo anterior que queden controladas.



NO PRESUPUESTARIO ( Fianzas y depositos, IRPF, Seg Social, IVA)



TOTAL



Firmas de los tres claveros ( Alcalde, Interventor, Depositario y/o Tesorero.





FIRMADO EL INTERVENTOR FIRMADO EL TESORERO O DEPOSITARIO





FIRMA DEL ALCALDE PRESIDENTE ( Ordenador de Pagos )

Plazo para remitir Informes: 10 dias articulo 83 de la Ley 30/92 de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
SECCIÓN III. INFORMES.

Artículo 82. Petición.

1. A efectos de la resolución del procedimiento, se solicitarán aquellos informes que sean preceptivos por disposiciones legales, y los que se juzguen necesarios para resolver, citándose el precepto que los exija o fundamentando, en su caso, la conveniencia de reclamarlos.

2. En la petición de informe se concretará el extremo o extremos acerca de los que se solicita.

Artículo 83. Evacuación.

1. Salvo disposición expresa en contrario, los informes serán facultativos y no vinculantes.

2. Los informes serán evacuados en el plazo de diez días, salvo que una disposición o el cumplimiento del resto de los plazos del procedimiento permita o exija otro plazo mayor o menor.

3. De no emitirse el informe en el plazo señalado, y sin perjuicio de la responsabilidad en que incurra el responsable de la demora, se podrán proseguir las actuaciones cualquiera que sea el carácter del informe solicitado, excepto en los supuestos de informes preceptivos que sean determinantes para la resolución del procedimiento, en cuyo caso se podrá interrumpir el plazo de los trámites sucesivos.

4. Si el informe debiera ser emitido por una Administración Pública distinta de la que tramita el procedimiento en orden a expresar el punto de vista correspondiente a sus competencias respectivas, y transcurriera el plazo sin que aquél se hubiera evacuado, se podrán proseguir las actuaciones. El informe emitido fuera de plazo podrá no ser tenido en cuenta al adoptar la correspondiente resolución.

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